Bienvenidos al Museo del Senado de la Imprenta

El Museo de la Imprenta y la Obra Gráfica fue creado en el año 1986 por iniciativa del impresor Ricardo Vicent y con la colaboración de Gonzalo Sales, de la centenaria casa de grabados Farinetti, de José Huguet, propietario del Archivo Gráfico Valenciano y de numerosos impresores que cedieron sus antiguas máquinas.

El Padre Devesa, Prior del Monasterio del Puig, cedió parte del Monasterio para su instalación y se fundó como Museo privado en noviembre de 1986, inaugurándose oficialmente como tal por el Presidente de la Generalidad Valenciana Joan Lerma el 30 de noviembre de 1987.

En 2004 fue donado a la Generalitat Valenciana que lo abrió de nuevo ampliado en 2008.

Los fines de la Asociación de Amigos del Museo de la Imprenta. Senado del Museo, son:
Fomentar la conservación, a través del estudio, la investigación, la promoción y la difusión del Museo de la imprenta, así como de otros espacios relacionados con las artes gráficas y con sus valores antropológicos, históricos, sociales y artísticos.

Velar por la salvaguarda de todos los materiales, objetos físicos, artísticos y documentales relacionados con el arte de la Imprenta, así como poder adquirir bienes a través de compra, donación, préstamo, herencia o cualquier otro título admitido en derecho.
Imagen perteneciente a la Enciclopedia de Diderot.
Primary Color
color 2